Que es un Chipset un GPU y una CPU en teléfonos móviles

Los principales componentes de un teléfono móvil que debemos comprender a la hora de comprar un celular nuevo son muchos, pero muchas de sus características y funciones principales no comprendemos y nos dejamos llevar por es aspecto, el color, el tamaño o que sea un teléfono bonito.

Veamos estas tres diferencias que hacen que nuestro teléfono sea rápido, lento y cumpla con todas nuestras expectativas.

El Chipset

Un conjunto de chips que se encargan de la interconexión entre los diferentes componentes de la placa base, proporciona las funcionalidades básicas para la conexión a Internet, almacenamiento y comunicaciones.

Su diseño está basado en un chip multiprocesador integrado, lo cual le permite ofrecer alta velocidad, confiabilidad y estabilidad en el funcionamiento del sistema. Además, ofrece mejores prestaciones gracias a su tecnología de salida multicanal.

La función del Chipset se encarga de la velocidad con la que se ejecutan la información en su teléfono celular. Controla la información ente los diferentes dispositivos de una tarjeta madre, controla de tráfico entre CPU, Tarjeta Gráfica, RAM.

El GPU

La GPU es un chip que ayuda a decodificar y representar gráficos en su dispositivo electrónico. Por lo general, se usar para juegos, para proyectar películas, editar vídeos y fotos en alto rendimiento.

Las GPU se han vuelto cada vez más importantes porque ayudan a mejorar el rendimiento multimedia de los dispositivos, especialmente cuando se trata de tareas con muchos gráficos, como renderizar modelos 3D o jugar videojuegos.

Hay diferentes tipos de GPU, cada uno diseñado para diferentes tareas, todas están diseñadas para acelerar las tareas con muchos gráficos al ocuparse de muchos detalles diferentes al mismo tiempo, como ver gráficos de películas o videojuegos en alta definición.

La función de la GPU es de controlar los gráficos que se muestran en pantalla, si tienes mas potencia en la GPU podrás ver y ejecutar muchas aplicaciones de juegos.

La CPU

La Unidad central de procesamiento (CPU) es el cerebro del sistema informático, también conocido como procesador, lleva a cabo todas las instrucciones que le permiten usar las aplicaciones sin problemas de bajo rendimiento.

Es responsable del procesamiento de todas las instrucciones del sistema operativo, así como del control de la memoria y otros circuitos.

La mayoría de los cPUs tienen una frecuencia base muy alta, lo que permite al ordenador trabajar a gran velocidad sin problemas. Sin embargo, esto también lleva a que el cPU se ponga en aprietos cuando tiene que lidiar con grandes cantidades de datos.

La función de la CPU en su teléfono celular es de ejecutar las ordenes del sistemas operativo y aplicaciones que se ejecutan en tiempo real.

La memoria RAM

Este dispositivo se encarga de controlar las ordenes de un programa de manera temporal, mientras este se ejecuta. Mientras mas memoria RAM tienes, podrás ejecutar muchas aplicaciones a la vez.

La memoria RAM nos ayuda a abrir muchas aplicaciones al mismo tiempo.

¿Cuál es la diferencia entre un chipset y una CPU?

La CPU procesan las solicitudes del sistema operativo, las aplicaciones y otras funciones del dispositivo. Sin embargo el chipset es el encargado de la conexión entre la CPU y los diferentes componentes del dispositivo electrónico.

Precio, Características y Especificaciones
Logo
Comparar artículos
  • Cameras (0)
  • Phones (0)
Comparar
0